16 sep, 2014

Archivo
Edición Impresa

Viernes 18 de mayo de 2012 08:00

En grande los cien años de Tras Talleres

Por  Redacción
  • De: Diálogo
Héctor Rodríguez (al centro con el pandero) celebrará con su grupo Atabal los cien años de historia de su querido barrio de Tras Talleres en Santurce. Héctor Rodríguez (al centro con el pandero) celebrará con su grupo Atabal los cien años de historia de su querido barrio de Tras Talleres en Santurce. Suministrada

Cien años no pasan en vano. Y por eso, el barrio de Tras Talleres en Santurce, se prestan a celebrar los suyos en grande.

Como parte de esta celebración del primer centenario de fundación del barrio, que será dedicada a los músicos Marcos Montañez y a DJ Playero (Pedro Torruella), el jueves 24 de mayo se llevará a cabo un concierto con el grupo Atabal, dirigido por Héctor Rodríguez.

Rodríguez, oriundo de Tras Talleres, informó que el evento durará hasta el domingo 27 de mayo e incluirá música en vivo, artesanos, fiestas de cruz, carnaval, kioscos, picas y actividades para niños.

“Desde las seis de la tarde Atabal abrirá las fiestas el jueves. De ahí hasta el domingo, todo será una gran fiesta de pueblo”, compartió el creador de Atabal, quien además celebra este año el treinta aniversario de la agrupación.

“Estoy feliz porque este es mi barrio. De aquí yo salí y salieron muchos amigos talentosos como Andy Montañez y su hermanos Marcos, a quien rendimos homenaje tras fallecer en abril”, añadió Rodríguez.

De otra parte, Olga Villa, portavoz del Comité de la Celebración del Centenario de Tras Talleres, adelantó que saldrá a la luz un libro que recoge la historia de la centenaria comunidad, escrito por la profesora Annie Fabián Maldonado, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Villa reiteró la importancia de “retar el olvido y la marginación de las comunidades de escasos recursos, celebrando la historia del barrio, su autogestión y sus logros… ser ejemplo para otras comunidades para que rescaten su historia”.

El Comité tendrá una conferencia de prensa el martes 22 de mayo a las 10:30 de la mañana en el negocio “Galeón Santa”, ubicado en la Calle Comercio, esquina Calle Nueva Palma en Tras Talleres.
 

Te Recomendamos